Tendencias Primavera–Verano 2015.
Hoy queremos aventurarnos a comentar las tendencias que vendrán para la primavera –verano 2015.
Según comentan después de la pasarela de New York los streetstyle posibles se agrupan en cuatro grandes familias. Echemos un vistazo:
- Estilo Ladylike. Basado en el vestido de líneas sencillas y en tonos neutros. Los complementos suelen ser importantes y cierran el look: carteras grandes de marcas conocidas, zapatos altísimos tipo stiletto o sandalias con tiritas finitas, cubriendo el tobillo. Los colores beige, los tonos empolvados, las gamas de grises y mucho blanco son los que dominan esta trend.
- Nuevo minimalista. Piezas netas, con aires innovadores en los materiales y las siluetas. Los colores: blanco, tiza, negro y opciones en azul marino. Podrán sumarse los estampados geométricos. Los complementos son en plateado o dorado. El detalle novedoso lo aportan los cierres en dorado, o los recortes y detalles en cuero negro. En los pies, botitas cortas con taco grueso o sandalias tipo gladiadior hasta la rodilla suelen ser las más elegidas. Así la vimos vestida a la excéntrica editora de modas Ana Delorusso.
- Oriental. Vestidos, capas y opciones tipo kimono, con mangas dolman o cuello Mao. Los estampados son florales o con motivos característicos provenientes de China (dragones o pajaritos). Se imponen los tapados veraniegos en colores como el amarillo o naranja y en telas brillantes. En los pies, valen las opciones modernas con múltiples tiras o con taco importante que contrastan con el look oriental.
- Print manía. Vestidos, tapados, faldas y pantalones con estampados gráficos, ópticos o tribales multicolores. Suelen ser realizados en 3-D, en texturas tecnológicas. Las polleras pueden ser armadas, en materiales como la organza o más estructurados.
De todas estas nuevisimas propuestas, intentaremos tomar la que más y mejor nos identifica para hacerla propia. Eso sí, siempre recordando que representan las tendencias del verano 2015. ¡Un adelanto del adelanto!